Santo Domingo RD/almuerzo escolar

El Gobierno prohíbe el uso de sazones industrializados, caldos de pollo, embutidos y alimentos con alto contenido de sal, azúcares y grasas en el desayuno y almuerzo escolar. El objetivo es asegurar que la alimentación de los estudiantes cumpla con estándares saludables.

La noticia fue anunciada por el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, a más de 1,600 suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual llega a 1.8 millones de escuelas públicas en todo el país.

Durante una reunión celebrada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la capital, la medida también fue comunicada a los directores de las 18 regionales y 122 distritos del Ministerio de Educación. El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro, instó a los suplidores a asumir con responsabilidad el servicio de alimentos escolares desde el primer día de clases.

Además de la prohibición de ciertos ingredientes poco saludables, los participantes recibieron orientación sobre la gestión adecuada de los servicios de alimentación en todas las etapas, incluyendo la elaboración, entrega y recepción de los alimentos. El objetivo es mejorar los niveles de inocuidad, calidad y aceptación de las comidas, al tiempo que se asegura el cumplimiento de los lineamientos nutricionales.

Con esta medida, el Gobierno busca garantizar que los escolares reciban una dieta más saludable, lo que puede tener un impacto positivo en su rendimiento académico y en el desarrollo de hábitos alimenticios saludables desde temprana edad.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *