Santo Domingo, RD/Economía

El Banco Múltiple Activo Dominicana, S. A., ha dado a conocer su decisión de salir «voluntariamente» del Sistema Financiero Nacional, según informó la entidad bancaria en un comunicado emitido el viernes. Esta acción se llevará a cabo mediante una solicitud a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana a través del Mecanismo Subsidiario de Liquidación Voluntaria.

En el comunicado, el banco instó a los ciudadanos que tengan depósitos, cuentas por cobrar o cualquier otro tipo de acreencias con la entidad a que visiten su oficina ubicada en la avenida Tiradentes, Galerías de Naco, en horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Se estipuló un periodo de 180 días para que estos ciudadanos puedan ser resarcidos en cuanto a sus depósitos y demás pasivos exigibles.

A pesar de la salida del Sistema Financiero Nacional, el Banco Múltiple Activo Dominicana aseguró que sus usuarios podrán seguir realizando transacciones con sus tarjetas de crédito y débito Visa Banco Activo. También podrán efectuar pagos de tarjetas de crédito, préstamos y cualquier tipo de transacción a través del servicio de internet banking.

El Banco Múltiple Activo Dominicana, que inició sus operaciones en República Dominicana en junio de 2016, cuenta actualmente con 4 sucursales y maneja alrededor de RD$2,130.82 millones en activos, según datos proporcionados por la Superintendencia de Bancos.

La institución financiera basó su decisión de salida en las disposiciones contempladas en el artículo 65, literal b) de la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002, así como en el artículo 47, numeral 1), literal d) del Reglamento para la Apertura y Funcionamiento de Entidades de Intermediación Financiera y Oficinas de Representación. Además, el proceso de Liquidación Voluntaria de las obligaciones se rige por el Reglamento de Liquidación Voluntaria de Entidades de Intermediación Financiera, aprobado por la Junta Monetaria en su Segunda Resolución, de fecha 27 de abril de 2017.

La entidad bancaria reiteró su llamado a los clientes, relacionados y público en general para que acudan a su oficina en el plazo establecido y puedan recibir el resarcimiento de sus acreencias de acuerdo con el proceso de Liquidación Voluntaria.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *