Santo Domingo RD/Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que la onda tropical que afectaba el territorio nacional se está alejando, lo que dará lugar a una disminución en la intensidad de los aguaceros y fenómenos atmosféricos adversos.

A pesar de que la onda tropical sigue alejándose, el área de pronósticos se mantendrá húmeda e inestable. Durante las horas matutinas, aún se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, pero se prevé que sean de menor intensidad y frecuencia en comparación con los ocurridos durante el día anterior.

Los lugares donde se concentrarán principalmente las precipitaciones son las provincias de San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo.

Para el viernes, se espera una mejoría notable en las condiciones del tiempo, ya que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país disminuirá. Aunque habrá una vaguada en combinación con el viento del este/sureste, durante la tarde se registrarán chubascos aislados y pasajeros con tronadas distanciadas en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, San Juan, Elías Piña, entre otras cercanas.

Además, en la costa caribeña, se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas, desde Cabo Beata hasta Bahía Honda en Pedernales, para que eviten aventurarse mar adentro debido a las condiciones de viento y olas anormales.

Con estas previsiones, se espera que el país experimente una mejoría gradual en el clima y una disminución de los aguaceros y fenómenos meteorológicos adversos en los próximos días.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *