Onamet, Condiciones del tiempo RD

Desde este miércoles, el país está experimentando la influencia de partículas de polvo del Sahara, lo que ha resultado en un ambiente soleado, escasas lluvias y temperaturas calurosas. Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera una disminución gradual de las precipitaciones debido a la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad y con la presencia de partículas de polvo del Sahara.

Estas condiciones favorecerán un clima soleado y con pocas lluvias en varias áreas del país. Sin embargo, durante la mañana y la tarde, se esperan nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el este, el litoral costero caribeño y la porción central del país, debido a los efectos del viento y una vaguada.

Para el jueves, se espera la influencia de un sistema de alta presión y la continuidad de las partículas de polvo sahariano, lo que resultará en condiciones soleadas, calurosas y con escasas lluvias.

Cristopher Florián, predictor de la Onamet, explicó que las concentraciones de partículas de polvo del Sahara serán moderadas y dio una serie de recomendaciones en ese sentido.

La llegada de este polvo sahariano es un fenómeno común durante el verano en la región, y aunque puede generar cierta incomodidad en términos de calidad del aire, también puede resultar en atardeceres y amaneceres más coloridos. Se aconseja tomar precauciones adicionales en términos de salud y protección respiratoria debido a las partículas en suspensión en el ambiente.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *