Kiev, Ucrania

La Fuerza Aérea ucraniana informó que durante la noche del jueves lograron derribar exitosamente 20 drones de ataque y dos misiles de crucero en medio de los continuos ataques rusos contra Kiev y otras áreas del país. El portavoz de la fuerza aérea, Yuriy Ignat, afirmó que fue una operación de defensa aérea exitosa.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, los 20 drones Shahed, de fabricación iraní, fueron derribados principalmente en la región de Kiev. Los drones ingresaron a la capital desde diferentes direcciones, y la defensa aérea logró destruir cerca de una docena de ellos en el espacio aéreo de la ciudad. Como resultado de estos ataques, se registraron caídas de restos de drones en cinco distritos de Kiev, y dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas debido a las heridas causadas por esquirlas.

Además de los drones, se informó que se lanzó un misil balístico Iskander-M desde Crimea, la península anexada por Rusia. Sin embargo, la información sobre este incidente está siendo investigada para obtener más detalles.

En medio de los ataques, también se registraron explosiones en la capital y se reportaron incendios en un edificio de apartamentos y en un edificio no residencial. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que los servicios de emergencia atendieron las llamadas y se encontró el cuerpo de una persona fallecida en el distrito de Podilsky, aunque aún no se conocen las causas exactas de la muerte.

La situación en Ucrania continúa siendo tensa debido a los enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas respaldadas por Rusia en las regiones orientales del país. Las autoridades ucranianas siguen trabajando para defender su territorio y proteger a la población civil de los ataques.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *