Toronto, Canadá

El barco canadiense Horizon Arctic ha depositado los restos del sumergible Titán en el puerto de San Juan de Terranova, Canadá, el pasado miércoles. El Titán sufrió una implosión el 18 de junio mientras descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.

Imágenes captadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC muestran cómo las grúas del Horizon Arctic descargan grandes piezas del Titán en el puerto de San Juan de Terranova.

El Horizon Arctic, operado por la misma compañía canadiense propietaria del Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico utilizando el vehículo operado de forma remota llamado Odysseus.

La empresa propietaria del Odysseus, Pelagic Research Services, informó en un comunicado que el equipo ha completado con éxito las operaciones en alta mar y que ahora se encuentra en proceso de desmovilización del Horizon Arctic, después de diez días de trabajo.

En las imágenes publicadas por CBC se puede observar la proa del sumergible en buen estado, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey a través del cual los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior. Sin embargo, parece que la pieza transparente que cubría el ojo de buey se ha perdido.

Otra de las piezas descargadas del Titán por el Horizon Arctic es una zona de gran tamaño que aparenta ser la maquinaria ubicada en la parte trasera del vehículo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *