Nueva Delhi, India

La policía de Nueva Delhi se encuentra tras la pista de un hombre que logró hospedarse durante casi dos años en un hotel de cinco estrellas en la capital india sin pagar la cuenta, que asciende a unos 60,000 dólares. El caso ha sido calificado como una posible «conspiración» y estafa.

Ankush Dutta se registró el 30 de mayo de 2019 por una noche en uno de los hoteles más lujosos de un complejo hospitalario cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi. Sin embargo, se retiró el 22 de enero de 2021 sin pagar ninguna de las facturas, según informaron las autoridades.

El fraude salió a la luz durante una verificación de registros en el Hotel Roseate, donde se presentó una denuncia contra el huésped, el gerente de recepción y otras personas sospechosas de haber ayudado al huésped a evadir los pagos.

Según la investigación, durante los 603 días que Dutta se hospedó en el hotel, logró sortear las políticas del establecimiento con la ayuda del jefe del Departamento de Recepción, Prem Prakash, quien tenía acceso al sistema informático para monitorear y cambiar las tarifas de los clientes.

Se descubrió que Prakash no informó a sus superiores sobre el impago de Dutta y, además, ayudó a ocultar sus cuentas pendientes. Se sospecha que con la colaboración de otros empleados del hotel, Prakash facilitó el traslado de Dutta de una habitación a otra y encontró formas de acortar su estancia a 308 días, según consta en la denuncia presentada.

Las autoridades también descubrieron que se crearon facturas falsas y fraudulentas para beneficiar a Dutta, incluyendo la eliminación de noches de habitación de sus facturas, la transferencia de sus débitos a las facturas de otros huéspedes y la inclusión de su nombre en facturas liquidadas de otros clientes.

Además, Dutta entregó varios cheques falsos como pago por su estadía, cuyo valor oscilaba entre 700,000 rupias (8,500 dólares) y 10,000,000 rupias (12,000 dólares).

Un alto oficial de policía declaró que el huésped y el personal del hotel utilizaron diversas estrategias para evitar el pago de las facturas, acumulando una deuda de más de 60,000 dólares. Entre estas estrategias se encontraba la eliminación de registros, la falsificación de informes y el mal uso del sistema electrónico del hotel.

Las autoridades continúan investigando el caso y trabajan para dar con el paradero del hombre que vivió lujosamente durante dos años sin cumplir con sus obligaciones de pago.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *