Santo Domingo RD/Depresión Tropical

Una depresión tropical ubicada en el océano Atlántico, entre África y las Antillas Menores, se ha fortalecido y existe la posibilidad de que se convierta en un huracán en los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado que se espera que el sistema se desplace a través de las Antillas Menores como un huracán el jueves y viernes, lo que podría resultar en fuertes lluvias, vientos huracanados, marejadas y olas peligrosas, generando un riesgo de inundaciones.

Aunque aún es demasiado pronto para determinar con certeza la ubicación y magnitud de los posibles peligros, se insta a todos los residentes de las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes a mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico y tener preparados sus planes de huracanes. El sistema, de recibir la categoría de huracán, recibiría el nombre de Bret, según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

Aunque la trayectoria exacta del sistema aún es incierta, por el momento, la República Dominicana y Puerto Rico están dentro del área que podría verse afectada según los modelos de posible trayectoria a siete días del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La depresión tropical se encuentra cerca de la latitud 11.0 Norte y longitud 40.3 Oeste, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de aproximadamente 33 kilómetros por hora.

Se pronostica que el sistema se acercará a las Antillas Menores a finales de esta semana, y se espera un fortalecimiento gradual, con la posibilidad de que se convierta en huracán en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Es importante recordar que un ciclón tropical, como un huracán, es una amplia zona de baja presión que se origina en el mar, generando vientos fuertes y condiciones climáticas adversas. Por tanto, se recomienda estar alerta y seguir las indicaciones de los organismos meteorológicos y las autoridades locales para garantizar la seguridad.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *