Santo Domingo RD

En la Décima Gala Nacional de Modalidad de Artes, celebrada en el Centro Cultural Narciso González en Villa Juana, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, abordó la preocupante situación de la violencia en los centros educativos y destacó la necesidad de que la sociedad se examine a sí misma para reducir este flagelo.

Durante su intervención, la vicepresidenta enfatizó la importancia de trabajar en colaboración con las iglesias y los padres para fomentar la enseñanza de valores y promover su predominio en el comportamiento de los niños y jóvenes. Reconoció los esfuerzos que el Ministerio de Educación ha realizado mediante diversos programas, pero subrayó la responsabilidad compartida que la sociedad debe asumir en este desafío.

«Son muchos los programas que desde el Ministerio se tienen, pero creo que nosotros como sociedad tenemos que revisarnos, trabajar en conjunto con las iglesias, con las asociaciones de padres y aunar más los esfuerzos desde las familias», expresó Peña.

La vicepresidenta hizo estas declaraciones a los medios de comunicación mientras asistía en representación del presidente, Luis Abinader, a la gala, donde se exhibieron las obras de jóvenes talentosos. Destacó la importancia de proporcionar a los jóvenes experiencias y oportunidades significativas para su formación, en este caso, a través del arte.

«Lo que se está haciendo hoy aquí es parte y una muestra, es entregarles a los jóvenes cosas distintas e importantes que realmente vayan a ayudarles a su formación, que en este caso es el arte», afirmó.

La preocupación por la violencia en las escuelas también fue abordada por el sacerdote José Luis Hernández Rodríguez, director de la escuela San Pablo Apóstol de Cristo Rey, quien lamentó que los maestros se encuentren limitados ante el crecimiento de este problema.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *