Miami, Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue liberado este martes por el juez John Goodman del Tribunal Federal de Miami sin imponerle medidas cautelares, después de haber sido fichado y procesado por 37 cargos presentados en su contra relacionados con el caso de los documentos secretos encontrados en su residencia de Florida.

Durante la audiencia, Trump permaneció con los brazos cruzados mientras sus abogados solicitaron que se le someta a un juicio con jurado. No se llevó a cabo la lectura completa de los 37 cargos presentados por un Gran Jurado debido a que los abogados consideraron innecesario hacerlo, ya que ya estaban al tanto de ellos.

Waltine Nauta, un asistente de Trump acusado en el mismo caso, no fue procesado en esta ocasión debido a la falta de representación legal, y se programó una nueva audiencia para el 27 de junio ante el juez Edwin Torres.

Durante la audiencia, el abogado de Trump, Todd Blanche, declaró: «Ciertamente nos declaramos no culpables».

Tras declararse inocente de los cargos, el expresidente Donald Trump salió de la corte federal de Miami en una caravana de vehículos sin pronunciar palabra, siendo ovacionado por sus seguidores. Trump los saludó y levantó el pulgar en señal de victoria. En ese momento, se produjo un breve momento de caos cuando agentes del servicio secreto inmovilizaron a una persona que se encontraba afuera de la corte, aunque los motivos de este incidente no están claros hasta el momento.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *