Santo Domingo RD

El abogado de Joel Ambioris Pimentel García, alias «La J», presunto capo que amenazó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó que se le ha colocado un impedimento de salida del país.

El abogado Tomás Castro, representante legal de «La J», afirmó que su cliente no reside en el país desde hace más de once años y no ha realizado ningún movimiento migratorio desde entonces.

Castro también alegó que su cliente no fue la persona que realizó la intimidación contra la procuradora. Según él, no tiene argumentos para negar que se haya hecho una amenaza, pero sostiene que no provino de «La J».

Además, el abogado mostró un documento emitido por la propia Procuraduría General donde se certifica que Pimentel García no tiene antecedentes penales y nunca ha sido sometido a la justicia.

La medida de impedimento de salida fue tomada por los organismos de seguridad del Estado en el marco de la «Operación Halcón IV». Esta operación, realizada por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, tiene como objetivo combatir diversas organizaciones del crimen organizado investigadas por asesinato y narcotráfico.

En otro contexto, también se llevaron a cabo allanamientos en Santiago y La Vega, donde hubo varios detenidos y se decomisó armamento militar.

Es importante destacar que Joel Ambioris Pimentel García, conocido como «La J», es el principal investigado en el caso mencionado y se encuentra bajo la medida de impedimento de salida del país.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *