SAN CRISTÓBAL, RD

María Felicia Suárez, devastada por la pérdida de su hija, Yesenia Rodríguez, relató en medio de lágrimas el trágico suceso que tuvo lugar la madrugada del pasado martes en el sector Lavapiés de la provincia de San Cristóbal. Lo que comenzó como un atraco terminó en tragedia cuando Yesenia fue víctima de un disparo mortal.

Según Suárez, alrededor de la 1:00 a.m., su hija salió junto a su novio para acompañar a una amiga que estaba de visita en su casa y vivía en la otra calle. En ese momento, dos asaltantes los abordaron y los amenazaron con armas de fuego. Pero no contentos con robarles, uno de los asaltantes intentó agredir sexualmente a Yesenia, lo que provocó la reacción de su novio para protegerla. Sin embargo, en medio del forcejeo, el otro asaltante disparó y alcanzó a Yesenia, acabando con su vida en un instante.

Yesenia, de 30 años, era maestra de educación física en la Escuela Primaria José María Alejandro Pichardo. Su madre, visiblemente conmovida, describió a Yesenia como una persona cariñosa, trabajadora, soñadora y muy disciplinada. Era una hija ejemplar que siempre estuvo a su lado, apoyándola en todo momento. Yesenia tenía grandes sueños y estaba a punto de comenzar una maestría para seguir superándose profesionalmente.

La trágica muerte de Yesenia ha sumido a su familia en un profundo dolor. María Felicia Suárez, entre sollozos, expresó su desgarrador sufrimiento: «Ella era todo lo que yo tenía, me la mataron, pero también me mataron a mí. Mi niña no se merecía eso». Con impotencia, la madre exigió justicia y solicitó a las personas que tengan información sobre los responsables que colaboren con la policía. Suárez hizo un llamado a las autoridades para que los asaltantes sean llevados ante la justicia y que este crimen atroz no quede impune.

La comunidad ha expresado su solidaridad con la familia de Yesenia y ha condenado enérgicamente este acto de violencia. La sociedad en su conjunto se une al clamor de la familia, exigiendo que se haga justicia por Yesenia Rodríguez y que se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *