Santo Domingo, RD
El destacado exjugador dominicano Luis Felipe López será reconocido este jueves en el cuarto ceremonial del Salón de la Fama del Baloncesto de El Bronx, en Nueva York. Este honor resalta la trayectoria de López, quien nació en el Ensanche Libertad de Santiago y fue una figura destacada tanto en la escuela secundaria Rice High School como en la Universidad de Saint John’s, ambas en el condado de El Bronx.
López, actual presidente del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) de Santiago, se ganó una reputación excepcional desde sus días en la secundaria, siendo considerado el mejor jugador de su nivel en Estados Unidos, lo cual le mereció una histórica portada en la revista Sports Illustrated al inicio de su carrera universitaria.
La ceremonia de exaltación será este jueves a las 7:11 p.m. en Villa Barone Manor, ubicada en el 737 de El Bronx. Además de López, también será exaltado el exarmador de la selección de Puerto Rico, Ángelo Cruz. La selección de López para este honor fue anunciada por Eduardo Gómez, exjugador e Inmortal del Deporte Dominicano, quien forma parte del jurado y del Buró Directivo del Salón de la Fama.
Entre los logros destacados de López se incluye el premio de Jugador Más Valioso en el McDonald’s All American, además de formar parte del Quinteto Todos Estrellas en la Conferencia Big East en 1997 y 1998. En 1998, fue reclutado en la primera ronda del draft de la NBA por los San Antonio Spurs, y transferido a los Vancouver Grizzlies. También jugó en los Washington Wizards y los Minnesota Timberwolves hasta 2002.
A nivel internacional, López fue parte de la selección de baloncesto de República Dominicana y contribuyó a la histórica medalla de plata en el Centrobasket ’95 celebrado en Santo Domingo, marcando un logro significativo para el país tras 18 años de su primera medalla de oro en 1977 en Panamá.
Otros exjugadores que serán reconocidos junto a López incluyen figuras como Malik Sealy, Ed Pinckney, y Satch Sanders, entre otros, destacando la excelencia y la dedicación de López a lo largo de su carrera en el baloncesto.