Haití

Al menos 15 personas han perdido la vida y otras 8 se encuentran desaparecidas debido a las intensas lluvias que azotaron Haití el sábado, según informó el Departamento de Protección Civil (DPC) el domingo.

El informe revela que ocho de las muertes ocurrieron en el departamento del Oeste, cinco en el departamento del Sudeste y dos en el departamento del Noroeste, el cual es considerado el más empobrecido del país. Estas cifras preliminares abarcan cinco de los diez departamentos geográficos de Haití y también indican que 1.219 viviendas han quedado destruidas, dejando a 23.390 personas desplazadas.

El sector agrícola ha sufrido graves consecuencias en el departamento del Centro, lo cual podría agravarse debido a las inundaciones que han afectado varias zonas del país. En el departamento del Oeste, 25.648 personas se han visto afectadas y 12.906 han sido desplazadas.

La evaluación parcial destaca que las necesidades más urgentes son refugio, alimentos, kits de higiene y agua potable. Ante esta situación, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, aseguró que su gobierno, en colaboración con instituciones nacionales e internacionales, está tomando medidas para hacer frente a estas necesidades apremiantes.

Las lluvias torrenciales han provocado daños significativos y han generado una situación de emergencia en el país. Las autoridades y organizaciones humanitarias están trabajando arduamente para proporcionar ayuda y apoyo a las comunidades afectadas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *