Santo Domingo RD

La plana mayor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha aceptado la propuesta de su bloque de diputados para reducir solo 20 escaños en la Cámara de Diputados, en lugar de los 53 originalmente planteados por el presidente Luis Abinader en su propuesta de reforma constitucional. Esta reducción sería aplicada en las elecciones congresuales de 2028, con el objetivo de generar ahorro para el país.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, explicó que el sacrificio de reducir los escaños está alineado con los principios de responsabilidad y eficiencia del gobierno, destacando que la reforma mantendrá la esencia de fortalecer la independencia del Ministerio Público, unificar los comicios municipales con los congresuales y presidenciales, y limitar la posibilidad de modificar los términos de reelección presidencial.

La propuesta acordada reduce la matrícula de la Cámara de Diputados de 190 a 170, mientras que las provincias con menos población no verán cambios significativos, ya que existe una disposición para garantizar al menos dos diputados por demarcación para mantener el equilibrio político.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *