Santo Domingo, RD – Empresarios e inversionistas de República Dominicana han resaltado los avances en la construcción de puertos que conectarán al país con Puerto Rico, impulsando una nueva ruta marítima directa. Esta interconexión incluirá a la empresa española de cruceros Balearia, fortaleciendo las relaciones comerciales y turísticas entre ambas islas.

Durante una reunión en España, en el marco de la feria Seatrade Cruise Med 24, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, y el presidente del Consejo de Administración de la misma entidad, Alejandro Campos, detallaron los progresos en la edificación de los puertos de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, y Mayagüez, en Puerto Rico.

Rodríguez destacó que el puerto de San Pedro de Macorís contará con una nueva terminal de pasajeros multifuncional, mientras que en Mayagüez se están adaptando más de 100 mil metros cuadrados para desarrollar nuevas infraestructuras y mejorar las actuales.

Asimismo, Rodríguez mencionó los avances en el puerto Cabo Rojo, en Pedernales, una iniciativa clave para el gobierno dominicano que proyecta recibir 150 mil pasajeros en el próximo año, consolidando el turismo en esa región.

Campos subrayó que la construcción de estos puertos es crucial para el relanzamiento del turismo de cruceros en República Dominicana, una industria que promete atraer nuevas inversiones y fortalecer la economía local.

El evento Seatrade Cruise Med es la principal feria del sector de cruceros en el Mediterráneo, y reúne a agencias de viajes, tour operadores y compañías de cruceros para negociar y exhibir los últimos desarrollos en la industria turística.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *