Santo Domingo, RD.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, expresó en una entrevista que involucrarse en la política después de su extensa trayectoria en el mundo televisivo fue un desafío significativo. Durante su participación en el programa «Con Jatnna», Germán confesó que al asumir la dirección de comunicaciones de la presidencia, su primer cargo político, fue un proceso que analizó profundamente.

«Yo lo sopesé mucho», reveló Germán, compartiendo que sus hijos la ayudaron a enfrentarse a las duras realidades de la política. Al principio, Germán admitió sentir miedo por lo desconocido, pero con el tiempo desarrolló una «coraza» para soportar la presión y la oposición de parte del país. «Cuando estás en el centro de la gestión pública, sientes cada desafío con una intensidad que no puedes imaginar hasta que lo vives», agregó.

En su actual rol como ministra de Cultura, Germán destacó varios logros, como la certificación del bachillerato en Bellas Artes y su propuesta de creación de una universidad de Cultura en el país. Subrayó que el acuerdo entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación permitirá que los estudiantes de la Dirección General de Bellas Artes, incluidos los del Conservatorio Nacional de Música, se gradúen con un título de bachiller especializado.

Además, mencionó que el proyecto de la Universidad de la Cultura y las Artes (Unicarte) está en marcha, habiendo presentado la documentación necesaria al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). Este nuevo centro educativo tiene como objetivo atender la creciente demanda de formación artística en la República Dominicana.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *