Puerto Príncipe (EFE).

Al menos 20 personas han muerto y otras 40 resultaron heridas este sábado en una explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en el oeste de Haití, según confirmaron las autoridades y medios locales.

El primer ministro haitiano, Garry Conille, lamentó la tragedia y anunció que las autoridades locales, junto con la Dirección General de Protección Civil (DGPC), están movilizadas para atender a los heridos. En un mensaje publicado en la plataforma X, Conille detalló que la explosión, ocurrida en el departamento de Nippes, ha dejado más de 15 muertos y decenas de heridos con quemaduras graves.

El gobierno haitiano ha dispuesto una serie de medidas de emergencia, incluyendo la activación parcial del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COUD), para coordinar las labores de rescate y atención en la zona afectada. Además, se han organizado evacuaciones en helicóptero con el apoyo de Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para trasladar a los heridos graves a Puerto Príncipe.

El accidente ocurrió cuando el camión cisterna chocó contra un vehículo averiado en la carretera, perforando su depósito de combustible. A pesar de las advertencias del conductor, varios habitantes se acercaron al camión para recoger combustible, lo que desencadenó la explosión.

Además de las víctimas, el incendio que siguió al siniestro consumió más de 20 motos y vehículos, dejando devastada a la comunidad de Miragoane. Esta tragedia recuerda un incidente similar ocurrido en diciembre de 2021, cuando más de 60 personas murieron en la explosión de otro camión cisterna en Cap-Haitien, al norte de Haití.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *