Los Ángeles, EE.UU.

Shohei Ohtani, el bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles, hizo historia al convertirse en el jugador que más rápido alcanza el club del 40-40 en la MLB. En un emocionante encuentro contra los Rays de Tampa Bay, Ohtani conectó un grand slam en la novena entrada que selló la victoria de los Dodgers por 7-3.

Con este jonrón, Ohtani alcanzó los 40 cuadrangulares poco después de haber conseguido su 40º robo de base, logrando este hito en el partido número 129 de la temporada, rompiendo el récord anterior del dominicano Alfonso Soriano, quien lo había logrado en 148 juegos con los Nacionales de Washington en 2006. Ohtani es el sexto jugador en la historia en unirse al exclusivo club del 40-40 y el primero en hacerlo con los Dodgers.

“Realmente, lo más importante es la victoria”, expresó Ohtani tras el partido. “El récord es significativo, pero ganar el juego es lo primordial”.

El público en el Dodger Stadium, compuesto por 45,556 espectadores, ovacionó al astro japonés, mientras sus compañeros lo celebraban arrojándole agua en el terreno de juego. El manager Dave Roberts destacó la hazaña de Ohtani: “Esto es para los libros de historia. No sé si alguien ha logrado un 40-40 en la misma noche, y mucho menos con un grand slam para ganar el juego. Es algo que recordaré por mucho tiempo”.

El dramático noveno inning comenzó cuando Will Smith fue golpeado por un lanzamiento del mexicano Manuel Rodríguez (2-3). Tommy Edman siguió con un sencillo, avanzando junto con Smith tras un sacrificio del venezolano Miguel Rojas. Luego, Colin Poche otorgó un boleto a Max Muncy, preparando el escenario para el batazo decisivo de Ohtani, que recorrió 389 pies hasta el centro del campo.

El lanzador Michael Kopech (4-8) se llevó la victoria.

En cuanto a la actuación de los jugadores latinos, por los Rays, Yandy Díaz se fue de 4-0, mientras que los dominicanos Junior Caminero y Christopher Morel tuvieron buenas actuaciones, con Caminero anotando dos veces y produciendo una carrera, y Morel anotando una y remolcando dos. José Siri terminó de 4-0. Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández bateó de 3-1, el venezolano Rojas de 3-1, y el boricua Kiké Hernández de 3-2, con una carrera anotada y tres impulsadas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *