Santo Domingo, RD

El Consejo del Ministerio Público ha recibido una denuncia formal contra Aura Deyanira Fernández Curi, fiscal adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en Barahona. La acusación fue presentada por los herederos de Juan Francisco Melo Ortiz, quienes afirman que Fernández Curi despojó a su familia de una finca agrícola en plena producción en el municipio de Cabral.

La denuncia, interpuesta por Walkiris Taina Melo Acosta, Kimberly Julia Melo Collado, Enzo Melo Collado, Juan Francisco Melo Figuereo, y Alessio Melo Collado, a través de los abogados Jorge Lora Castillo y Nicanor Vizcaíno Sánchez, solicita una investigación urgente por parte de la procuradora general Miriam Germán Brito. Los denunciantes acusan a la fiscal de violación de propiedad, extorsión, chantaje, cohecho, prevaricación, abuso de poder, y uso indebido de los recursos del Estado.

Según la denuncia, la fiscal Fernández Curi habría removido las cámaras de vigilancia de la finca, propiedad de Julia Feliz Feliz, madre de Juan Francisco Melo Feliz. Posteriormente, entre el 11 y el 14 de agosto de 2024, Fernández Curi, acompañada de personal de la fiscalía y otras personas, habría ingresado a la finca y retirado más de 700 cargas de plátanos, con un valor aproximado de RD$1,890,000.00.

Los denunciantes también alegan que Fernández Curi ha tomado control total de la finca, impidiendo el acceso de los nietos de Julia Feliz, quien supuestamente está siendo retenida en contra de su voluntad y diagnosticada con problemas psicológicos. Además, acusan a la fiscal de mantener una actitud hostil hacia los hijos de su difunto esposo, Juan Francisco Melo Feliz, amenazando con acciones legales contra ellos por defender el patrimonio familiar.

La situación se agrava, según los denunciantes, con la participación de la hermana de la fiscal, la jueza de paz Octavia Carolina Fernández Curi, quien supuestamente apoya las acciones de su hermana en perjuicio de la familia Melo.

Los denunciantes han solicitado la intervención inmediata de la procuradora general Miriam Germán Brito para esclarecer estos hechos y garantizar la justicia en este caso.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *