Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días se emitirán varios decretos con nuevos nombramientos de funcionarios, lo que sugiere que aún no han terminado los movimientos en su gabinete. El mandatario hizo estas declaraciones durante «La Semanal», un encuentro semanal con periodistas, influencers y medios de comunicación celebrado este lunes 12 en el Palacio Nacional.

Hasta el momento, Abinader ha realizado cambios en nueve ministerios, mientras que los demás han mantenido a los mismos titulares, algunos desde hace años o meses.

Entre los nombramientos recientes, Abinader designó a Andrés Bautista en el Ministerio Administrativo de la Presidencia, a Sigmund Freund en el Ministerio de Administración Pública, y a Carlos Valdez en el Ministerio de la Juventud. Además, Faride Raful asumió el Ministerio de Interior y Policía; Armando Paíno, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Kelvin Cruz, el Ministerio de Deportes.

En otros ministerios clave, José Ignacio Paliza fue designado en el Ministerio de la Presidencia, Joel Santos en Energía y Minas, y Carlos Antonio Fernández en el Ministerio de Defensa.

A pesar de estos cambios, varios ministros permanecen en sus cargos. Entre ellos, Roberto Álvarez Gil en Relaciones Exteriores; Jochi Vicente en Hacienda; Víctor (Itó) Bisonó en Industria, Comercio y MiPymes; y Pável Ernesto Isa Contreras en Economía, Planificación y Desarrollo. También continúan Ángel Hernández en Educación, Víctor Atallah Lajam en Salud Pública y Asistencia Social, Deligne Ascensión Burgos en Obras Públicas y Comunicaciones, Limber Cruz en Agricultura, y David Collado en Turismo.

Otros que se mantienen en sus posiciones son Franklin García Fermín en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Luis Miguel De Camps en el Ministerio de Trabajo; Milagros Germán en el Ministerio de Cultura; Mayra Jiménez en el Ministerio de la Mujer; Carlos Bonilla en el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones; y la procuradora Miriam Germán Brito.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *