Nueva York, EE.UU.

Juan Soto protagonizó una noche histórica al conectar tres jonrones en un solo juego por primera vez en su carrera, llevando a los Yankees de Nueva York a una victoria de 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago el martes. Con esta victoria, los Yankees tomaron posesión exclusiva del liderato de la División Este de la Liga Americana.

Soto, de 25 años, inició su espectacular actuación con un jonrón de dos carreras ante el abridor Jonathan Cannon (2-6) en el tercer inning. Luego, volvió a lucirse en el quinto inning con un jonrón solitario al otro lado del campo. Finalmente, agregó su tercer jonrón de la noche, el número 33 de la temporada, en el séptimo inning ante el relevista zurdo Fraser Ellard, ampliando la ventaja de los Yankees a 4-0.

«Fue una gran noche de un gran jugador», elogió el mánager de los Yankees, Aaron Boone. «Siento que al ver a Juan estoy viendo una de las mejores temporadas que he visto en mi vida».

Aunque Soto tuvo la oportunidad de igualar el récord de las Grandes Ligas de cuatro jonrones en un juego, terminó caminando en su último turno al bate en la novena entrada. «Por eso es el mejor bateador del juego», comentó su compañero de equipo Aaron Judge. «Si dejas un lanzamiento en la zona, él hará daño. Pero si no le lanzas, él ayudará al siguiente a hacer lo suyo».

El abridor Néstor Cortés (6-10) también brilló en el montículo, lanzando siete entradas en blanco, permitiendo solo tres hits e igualando su mejor marca de la temporada con nueve ponches. «Es un tipo desagradable, Néstor. Uno siempre espera algo así de él», comentó Soto sobre la actuación del lanzador.

Los Medias Blancas lograron evitar la blanqueada en la octava entrada cuando Luis Robert Jr. conectó un sencillo productor ante Mark Leiter Jr. Sin embargo, Jake Cousins logró sacar los últimos tres outs, dos con las bases llenas, para asegurar su primer salvamento en su carrera.

Con esta victoria, los Yankees se colocaron medio juego por delante del segundo lugar Baltimore, que perdió ante los Nacionales de Washington. Judge, por su parte, se fue de 2-3 con un par de sencillos y dos bases por bolas, quedándose a un jonrón de los 300 en su carrera.

El juego de Soto marcó el 40.º partido con tres jonrones en la historia de los Yankees, incluyendo la postemporada, y fue el segundo en lo que va de año. «Significa mucho. Es muy divertido», dijo Soto. «Es genial verlo y aún mejor poder ganarlo».

En sus últimos 28 juegos, Soto ha mantenido un promedio de bateo de .351 con 12 jonrones y un OPS de 1.233, consolidándose como uno de los jugadores más dominantes de la liga.

Antes del partido, Boone informó que el tercera base Jazz Chisholm Jr. probablemente se dirija a la lista de lesionados debido a una lesión en el codo izquierdo. El equipo espera tener suficiente información diagnóstica para tomar una decisión el miércoles.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *