Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto al dictador venezolano Nicolás Maduro, afirmó el lunes que todavía persisten «prejuicios» contra Venezuela y prometió superarlos mediante la promoción de una «integración plena» entre ambos países.

Sin hacer referencia a los informes de violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Lula aseguró que ha visitado países que apenas saben dónde se encuentra Venezuela, pero que afirman que el país está bajo una dictadura. Instó a Maduro a desmantelar esa narrativa y a combatir las percepciones negativas construidas en torno a su gobierno.

Lula afirmó que es «absurdo» que países democráticos de Europa y América hayan reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Explicó que ha debatido con líderes socialdemócratas europeos y políticos de Estados Unidos y otros países americanos sobre el reconocimiento de Guaidó, que también fue aceptado como presidente por el Gobierno del entonces mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

El expresidente brasileño criticó a los europeos por respaldar la idea de que un «impostor» como Guaidó pudiera ser reconocido como presidente, considerando que Europa ejerce una democracia plena. Lula calificó como «histórica» la visita de Maduro a Brasil después de ocho años sin viajar al país vecino, y abogó por estrechar los lazos bilaterales en todos los niveles, incluyendo el ámbito comercial, cultural, académico y militar, con el objetivo de combatir el narcotráfico en la frontera común.

Con esta declaración, Lula respalda abiertamente al régimen de Maduro en Venezuela y busca fortalecer la relación entre ambos países, desafiando la postura adoptada por otros países democráticos que han condenado las violaciones a los derechos humanos y la situación política en Venezuela.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *