Butler, Pensilvania,

El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano, Donald Trump, fue evacuado de un mitin en Butler, Pensilvania, tras un tiroteo que dejó dos muertos, incluido el presunto tirador, según informó The Washington Post. Trump, quien aparentemente fue alcanzado en la oreja por una bala, fue rápidamente evacuado por el Servicio Secreto y está fuera de peligro, siendo examinado por los servicios médicos.

Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, confirmó las dos muertes, incluyendo al agresor. Trump había estado en el escenario por solo diez minutos cuando se escucharon los disparos, tras los cuales fue sacado del lugar con sangre en la oreja y parte de la cara.

El portavoz de Trump, Steven Cheung, declaró en un comunicado que el expresidente «está bien y está siendo atendido en una instalación médica local». El Servicio Secreto también confirmó que Trump se encuentra a salvo y que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.

Este atentado subraya la tensión y la volatilidad del clima político actual, destacando la necesidad de medidas de seguridad reforzadas en eventos de campaña.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *