Ginebra

La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denunció este martes que las operaciones militares de Israel en territorio libanés han continuado pese al alto el fuego acordado con Hizbulá en noviembre de 2024, dejando un saldo de al menos 71 civiles muertos, entre ellos 14 mujeres y 7 niños.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Ginebra, el portavoz de la oficina, Thameen Al-Kheetan, también advirtió que las hostilidades han provocado el desplazamiento de 92,000 personas dentro de Líbano. Agregó que decenas de miles de ciudadanos israelíes que viven en zonas cercanas a la frontera tampoco han podido regresar a sus hogares debido a la persistencia de ataques con cohetes y morteros desde el lado libanés.

«La continuidad de los ataques y el impacto desproporcionado en la población civil son motivo de grave preocupación», expresó Al-Kheetan, instando a las partes a respetar el derecho internacional humanitario y proteger a los civiles.

La situación agrava la crisis humanitaria en la región, mientras la comunidad internacional pide el cese inmediato de las hostilidades y el retorno seguro de las personas desplazadas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *