Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene 17 provincias bajo alerta debido a las condiciones meteorológicas, de las cuales 9 están en alerta amarilla y 8 en verde.

La medida se toma ante la posibilidad de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, de acuerdo con el más reciente boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Según el reporte, un sistema frontal permanece sobre la porción oriental del país, desplazándose hacia el este/sureste, lo que mantiene remanentes nubosos responsables de los aguaceros dispersos que se registran desde horas de la mañana en localidades del este y noreste del territorio nacional.

Pese al panorama, el COE destacó que todas las comunidades que habían quedado incomunicadas ya han retornado a la normalidad, y el 100% de las personas que fueron desplazadas han regresado a sus hogares.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *