Santo Domingo, RD. – El juez Edwin Rijo, de la Cámara Penal de la jurisdicción de Higüey, acogió este martes el recurso de hábeas corpus interpuesto por Joshua Steven Riibe, quien ha sido investigado en relación con la desaparición de la estudiante india Sudiksha Konanki.

El magistrado sostuvo que, en calidad de testigo, Riibe puede colaborar con las autoridades sin necesidad de estar bajo custodia, por lo que ordenó su libertad y afirmó que el joven estadounidense debe “hacer su vida normal”.

“Joshua es un testigo. Si es un testigo, entendemos que todos y cada uno de sus derechos deben ser respetados. Todas las partes dicen que ha cooperado en todo lo que se le ha pedido. Si es un testigo, puede colaborar sin necesidad de ser llevado con custodia”, expresó el juez Rijo durante la audiencia.

Continúa la búsqueda de Sudiksha Konanki

A pesar de la decisión judicial, las autoridades dominicanas mantienen el operativo de búsqueda de la estudiante de medicina de 20 años, desaparecida desde el 6 de marzo en Punta Cana.

Riibe, quien fue la última persona en verla con vida, ha sido interrogado en varias ocasiones. En el operativo participan alrededor de 300 personas, incluyendo agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos.

Por su parte, los padres de Sudiksha han expresado su dolor ante la situación y han manifestado su convicción de que su hija pudo haberse ahogado.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *