La Altagracia, RD. – Los abogados del estadounidense Joshua Steven Riibe, investigado en el caso de la desaparición de la estudiante Sudiksha Konanki, expresaron su agradecimiento a la justicia dominicana luego de que un juez de la Cámara Penal de la jurisdicción de Higüey acogiera el recurso de hábeas corpus interpuesto a favor de su defendido.

Durante una declaración ante los medios de comunicación, los representantes de Riibe enfatizaron que esta decisión garantiza el respeto a sus derechos fundamentales como ciudadano extranjero en la República Dominicana.

“Valoramos la colaboración de la agencia consular de la Embajada de los Estados Unidos en Bávaro, que ha acompañado a la familia en este proceso. Reconocemos el trato profesional y cortés brindado por el Ministerio Público a nuestro representado, a pesar de las restricciones a las que fue sometido de manera irregular hasta el día de hoy”, expresó uno de los abogados de la firma Guzmán Ariza, contratados por la familia Riibe.

En el comunicado, leído tras la audiencia, la defensa subrayó la importancia de preservar el Estado de Derecho, considerándolo un pilar fundamental para la confianza en las instituciones y la imagen de la industria turística del país.

El juez Edwin Rijo sostuvo que, en su calidad de testigo, Riibe puede colaborar con las autoridades sin necesidad de estar bajo custodia, por lo que ordenó su libertad, afirmando que puede “hacer su vida normal”.

Búsqueda de Sudiksha Konanki continúa

A pesar de la decisión judicial, las autoridades dominicanas continúan con el operativo de búsqueda de Sudiksha Konanki, quien fue reportada desaparecida el pasado 6 de marzo en Punta Cana.

Joshua Steven Riibe, considerado testigo clave y la última persona que la vio con vida, ha sido interrogado en reiteradas ocasiones. La búsqueda involucra a cerca de 300 personas en la zona trasera del Hotel RIU República, en la provincia La Altagracia.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *