Santo Domingo, RD
Un trágico hecho ocurrió este viernes en una oficina de abogados ubicada en el Distrito Nacional, donde un exdirector municipal ingresó, disparó contra un abogado y posteriormente se quitó la vida.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, identificó al agresor como Franklin Gilberto Suriel Quezada, de 57 años, quien ultimó al abogado Eduardo Antonio Victoriano Durán, de 43 años, dentro de su despacho con un arma de fuego antes de suicidarse.
Suriel Quezada ocupó el cargo de director del distrito municipal Tireo, en la provincia La Vega, durante el período 2010-2016. Además, fue presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hasta marzo de 2024.
El suceso ocurrió en el segundo nivel de una plaza comercial situada en la calle Olof Palme, esquina Cul-De-Sac, cerca de la avenida Núñez de Cáceres.
Las autoridades del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) han iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del homicidio-suicidio y la posible relación entre ambas víctimas.
Luego del levantamiento de los cuerpos, familiares de los fallecidos se presentaron al lugar, entre ellos la madre de una de las víctimas, quien protagonizó una escena de profundo dolor.
Las autoridades continuarán con las pesquisas para determinar las circunstancias exactas del hecho.