Santo Domingo, RD

Las autoridades que investigan la desaparición de Sudiksha Konanki Chowdary, de 20 años, en la playa de un resort en Punta Cana, República Dominicana, podrían haber retenido el pasaporte y el teléfono de Joshua Steven Riibe, el joven estadounidense que la vio por última vez.

Según el diario DailyMail.com, Riibe, de 24 años y exluchador de secundaria, se encuentra en el país y está cooperando con las autoridades en el proceso de investigación. Hasta el momento, no hay restricciones legales que le impidan recuperar su pasaporte y regresar a Estados Unidos.

El caso está siendo manejado por la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Nacional, el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Enlace Internacional de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana. También participan en la búsqueda y rescate el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como la Defensa Civil y otros organismos de socorro.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel muestran a Sudiksha Konanki y Joshua Steven Riibe junto a otras personas la madrugada del jueves 6 de marzo, dirigiéndose hacia la playa. Posteriormente, las grabaciones registran el regreso de Riibe a su habitación alrededor de las 9:55 a. m.

Según su testimonio ante las autoridades, ambos ingresaron al mar para nadar, pero fueron atrapados por una fuerte ola. Riibe asegura que logró llegar a la orilla y que, tras el incidente, se quedó dormido en una silla de playa.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la joven estudiante de medicina.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *