Punta Cana, RD.

Las autoridades dominicanas han intensificado la búsqueda de Sudiksha Konanki, la joven india de 20 años desaparecida desde la madrugada del 6 de marzo en Punta Cana. Este lunes, el director de la Defensa Civil, Juan Salas, informó que se han sumado unidades caninas y vehículos todoterreno (four wheels) a los operativos de rastreo en la zona costera donde fue vista por última vez.

Las labores de búsqueda comienzan a las 6:00 a.m. y se extienden hasta las 6:00 p.m., con la esperanza de encontrar algún indicio que ayude a esclarecer el paradero de la joven. Según Salas, el radio de exploración se ha ampliado debido al deterioro de las condiciones del mar y el aumento del oleaje, lo que podría haber desplazado su cuerpo a otras áreas.

«Si apareciera algún indicio y las condiciones lo permiten, podríamos seguir el rastro», explicó Salas. Sin embargo, reconoció que, con el paso del tiempo, las probabilidades de encontrar a Sudiksha con vida son «mínimas», aunque insistió en la necesidad de hallarla en las «mejores condiciones posibles».

Desmentido sobre hallazgo de ropa

En cuanto a la información sobre el supuesto hallazgo de la ropa que Sudiksha Konanki llevaba puesta la noche de su desaparición, Salas aclaró que no ha sido confirmado por su equipo y que, hasta el momento, no hay indicios que sustenten este rumor.

Investigación en curso

El domingo, las autoridades desplegaron drones y embarcaciones para reforzar la búsqueda por aire y mar. Además, han entrevistado a varias personas, incluyendo los cinco amigos que viajaron con la joven y quienes estuvieron con ella la noche del 6 de marzo en la playa del hotel Riu Punta Cana.

Sudiksha Konanki fue vista por última vez usando un bikini marrón de dos piezas, pendientes redondos grandes, una tobillera de metal en su pierna derecha, pulseras amarillas y de acero en su mano derecha, y una pulsera multicolor en su mano izquierda.

Las autoridades dominicanas continúan con los operativos, evaluando todas las posibles hipótesis sobre su desaparición.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *