Manila, Filipinas

Un miembro del servicio militar estadounidense y tres contratistas de defensa fallecieron el jueves cuando un avión contratado por el Ejército de Estados Unidos se desplomó sobre un campo de arroz en la provincia de Maguindanao del Sur, en el sur de Filipinas. El incidente, que ocurrió durante una misión rutinaria “proporcionando apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a petición de nuestros aliados filipinos”, fue confirmado por el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos, según un comunicado oficial.

La causa del accidente aún se encuentra bajo investigación, informó el Comando, mientras que la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas también confirmó la caída de la aeronave ligera, sin ofrecer detalles adicionales.

Los cuerpos de las cuatro personas a bordo fueron recuperados en el pueblo de Ampatuan, en Maguindanao del Sur, informó Ameer Jehad Tim Ambolodto, oficial de seguridad de la región. El Comando Indo-Pacífico señaló que los nombres de la tripulación se mantendrán en reserva hasta notificar a sus familias.

Testigos locales relataron que vieron humo saliendo del avión y oyeron una explosión momentos antes de que la aeronave se precipitara al suelo, a menos de un kilómetro de un grupo de casas rurales, informó Windy Beaty, oficial de mitigación de desastres provinciales. No se registraron heridos entre la población, y el área fue acordonada por fuerzas militares. Además, funcionarios locales informaron que un búfalo de agua murió como consecuencia del accidente.

Las fuerzas estadounidenses han estado desplegadas durante décadas en un campamento militar en el sur de Filipinas para proporcionar asesoramiento y entrenamiento a las fuerzas locales en su lucha contra milicianos musulmanes en este país de mayoría católica.

La investigación sobre las causas del accidente continúa mientras las autoridades tratan de esclarecer lo sucedido en este trágico suceso.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *