Santo Domingo, RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones atmosféricas sobre el territorio dominicano continuarán bajo la influencia de los remanentes asociados a un sistema frontal. La incidencia del viento moderado del este y la humedad aportada por una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera mantendrán el ambiente propicio para lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, desde las primeras horas de la mañana.

El Indomet detalló que estas precipitaciones afectarán principalmente a las regiones norte, noreste, este y la Cordillera Central, impactando provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.

En horas de la tarde y hasta entrada la noche, las lluvias continuarán en las provincias mencionadas, extendiéndose hacia localidades del Gran Santo Domingo, particularmente en la parte norte, así como en Peravia y otras zonas cercanas.

Las autoridades meteorológicas instan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones locales, especialmente en áreas vulnerables.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *