Santo Domingo, RD

El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, emocionó a una multitud de compatriotas durante una concentración en el Parque Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo. “Compatriotas, ¡Que viva Venezuela libre! Que viva la Venezuela democrática que vamos a recuperar prontamente”, exclamó, recibiendo como respuesta un unísono “¡Que viva Venezuela Libre!”.

González Urrutia acudió al evento tras un encuentro con el presidente dominicano, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, acompañado por una comitiva de ocho expresidentes de América Latina. En su discurso, resaltó el respaldo recibido por líderes internacionales y la esperanza de un cambio próximo en Venezuela.

Un mensaje de esperanza y retorno

El opositor aseguró que las calles de Caracas pronto se llenarán de la misma alegría que se vivió en Santo Domingo. “Seguiremos atentos a los desarrollos políticos en Venezuela. Muy pronto, las calles de Caracas se congestionarán con esta misma alegría”, manifestó con optimismo.

Consciente de la adaptación de muchos venezolanos a República Dominicana, González Urrutia reconoció el anhelo de regresar a su tierra natal. “Sé que muchos de ustedes se han adaptado a esta ciudad cálida, pero estoy seguro de que en su interior vibran por volver a una Venezuela libre”, expresó.

Apoyo dominicano al pueblo venezolano

Durante su visita al Palacio Nacional, González Urrutia destacó el apoyo recibido del gobierno dominicano. El presidente Abinader envió un mensaje a las autoridades venezolanas, instándolas a permitir una transición democrática pacífica. “Aún están a tiempo de cruzar al lado correcto de la historia. Devuelvan la libertad a Venezuela”, dijo Abinader.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, afirmó que Edmundo González fue el candidato más votado en las elecciones presidenciales de Venezuela celebradas en julio de 2023, resaltando que “Venezuela habló con claridad”.

Una manifestación de patriotismo

La concentración en Santo Domingo estuvo marcada por un profundo sentido de patriotismo. Entre banderas, cornetas y cánticos de “¡Gloria al bravo pueblo!”, los venezolanos expresaron su esperanza de un futuro libre y democrático para su país.

Al concluir su discurso, González Urrutia prometió: “Nos veremos muy pronto en Caracas, Venezuela, en libertad”.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *