San Pedro de Macorís
El presidente Luis Abinader inauguró este jueves una escuela básica, una plazoleta y una cancha deportiva en el municipio de San Pedro de Macorís, obras destinadas a mejorar la educación y fomentar el deporte y la recreación en la comunidad.
Nueva Escuela Básica Puerto Rico
La Escuela Básica Puerto Rico cuenta con 24 aulas y beneficiará a 840 estudiantes de nivel básico. Tras funcionar durante 50 años en una antigua edificación, los estudiantes ahora disfrutarán de una infraestructura moderna y de calidad.
El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargós, destacó que esta es la quinta escuela entregada en la provincia y que próximamente se inaugurarán nueve centros adicionales para fortalecer el sistema educativo, siguiendo las directrices del presidente Abinader.
La nueva escuela incluye:
- Aulas estándares, iniciales y especiales
- Espacios exteriores de recreación y juegos infantiles
- Cancha deportiva
- Biblioteca y salón multiuso
- Enfermería y áreas administrativas
El estudiante Evans Alejandro Calderón agradeció a todos los que hicieron posible esta obra educativa.
Plazoleta El Faro y Cancha Deportiva
Posteriormente, el presidente Abinader se trasladó a la puntilla Este del malecón para entregar la Plazoleta El Faro y una cancha deportiva, obras que beneficiarán a más de 16,000 niños, adolescentes y jóvenes al ofrecer espacios de recreación y actividad física.
Este proyecto, que representó una inversión de RD$22,832,692.70, incluye:
- Área infantil con arena
- Glorieta y acera perimetral estampada
- Rampas para personas con discapacidad
- Iluminación, mobiliario, jardinería y ornamentación
El munícipe Sandy Peralta y el titular de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, destacaron que este espacio, anteriormente usado como depósito de residuos, ha sido transformado para devolverle esplendor y belleza a la Sultana del Este.