Santo Domingo RD/La Semanal

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró que el Gobierno está completamente preparado para responder a cualquier emergencia que pueda ocasionar la tormenta tropical Rafael en el país. Durante su participación en el programa LA Semanal desde el Palacio Nacional, Abinader detalló que todos los organismos gubernamentales están listos y cuentan con recursos suficientes para enfrentar el impacto del fenómeno climático.

Abinader explicó que el Plan Social puede distribuir más de 40,000 raciones de alimentos diarias, contando además con el apoyo de los Comedores Económicos, en caso de necesitar incrementar la asistencia. Además, se han habilitado 2,800 refugios en todo el país, con una capacidad para acoger a aproximadamente 588,049 personas, y hay disponibles 47,732 socorristas preparados para intervenir.

El mandatario también destacó que el Ministerio de Obras Públicas tiene 100 equipos operativos en todo el territorio, y que el Ministerio de Energía y Minas tiene generadores listos para situaciones de emergencia. Además, las principales presas están preparadas para regulación y almacenamiento, y la cadena de suministros permanece en óptimas condiciones.

Finalmente, Abinader hizo un llamado a la cooperación de la población para prevenir situaciones de riesgo, reafirmando que el Gobierno está bien organizado para responder a cualquier eventualidad.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *