Santo Domingo, RD
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó el nivel de alerta en varias provincias de la República Dominicana debido a los efectos de un disturbio tropical, el cual mantiene 9 provincias en alerta amarilla y 11 en alerta verde. Las autoridades advierten que el sistema presenta un “potencial bajo ciclónico”, lo cual genera lluvias intensas y tormentas eléctricas.
En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, y Hermanas Mirabal. Las provincias en alerta verde incluyen Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, La Romana, San Juan, Monte Cristi, y Santiago.
El COE ha recomendado a la población mantenerse informada a través de los organismos de emergencia y seguir todas las orientaciones de protección civil. También se exhorta a los residentes en áreas cercanas a ríos, arroyos y cañadas a evitar cruzar cuerpos de agua con altos volúmenes, abstenerse de usar balnearios en las zonas afectadas y tomar medidas preventivas ante posibles inundaciones repentinas.