Argentina

En Villa Gesell, Argentina, los rescatistas hallaron muerta entre los escombros a María Rosa Stefanic, dueña del Aparthotel Dubrovnik, que colapsó el martes 29 de octubre. Según Javier Alonso, ministro de Seguridad de Buenos Aires, su identificación fue posible gracias a un tatuaje en el brazo. Stefanic es la segunda víctima confirmada; la primera fue Federico Ciocchini, de 84 años, cuya pareja permanece en estado crítico.

Los rescatistas trabajan incansablemente para localizar a posibles sobrevivientes, estimando que podría haber unas siete personas atrapadas. Unas 300 personas, entre bomberos, policías y brigadas caninas, están en la zona utilizando maquinaria y herramientas manuales debido a los riesgos de derrumbe en la estructura.

La fiscal Verónica Zamboni investiga las causas del colapso, y las primeras indagaciones revelan que se realizaba una obra no autorizada en el edificio, la cual había sido paralizada en agosto por el municipio de Gesell. Cuatro trabajadores de la construcción han sido detenidos para esclarecer los hechos.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *