Puerto Príncipe, Haití

Más de 20 miembros de la pandilla Kraze baryè murieron en operativos de la Policía Nacional Haitiana (PNH) y la Fuerza Multinacional de Seguridad (MSS), liderada por Kenia, entre el sábado y el lunes en Torcel, una zona cercana a la Embajada de Estados Unidos en la capital haitiana. La banda es dirigida por Vitelhomme Innocent, buscado por Estados Unidos y Haití por su presunto vínculo con el secuestro de misioneros estadounidenses.

Durante los operativos, el segundo al mando de la banda, conocido como «Deshommes,» fue herido y se incautaron armas de fuego, municiones y equipos sensibles. La PNH, en un comunicado, afirmó su compromiso de neutralizar a Innocent y sus asociados, mientras la Fuerza Multinacional continúa con el apoyo a las autoridades haitianas.

Estos operativos se producen en medio de una creciente violencia en Haití, tras el reciente ataque de la banda armada Gran Grif en Pont Sondé que dejó más de 100 muertos, y un ataque adicional en Arcahaie que cobró dos vidas. Ante la situación, el presidente de Kenia, William Ruto, anunció el envío de otros 600 policías kenianos para reforzar la misión de seguridad, la cual fue extendida hasta octubre de 2025 por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *