Beirut
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron un nuevo bombardeo en Dahiye, suburbio del sur de Beirut, dirigido a un depósito de armas de Hizbulá. Este ataque, el tercero contra Beirut en una semana, se produce después de una advertencia del portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraea, quien instó a los habitantes de Haret Hreik a evacuar la zona.
Según el Ejército israelí, el ataque fue llevado a cabo con precisión y con medidas para minimizar el daño a los civiles, aunque no se han reportado cifras oficiales de víctimas. Este bombardeo se suma a las recientes hostilidades, que han dejado más de nueve muertos y casi cien heridos en el sur del Líbano.
El Ministerio de Salud Pública libanés informó de seis muertos y 43 heridos en Nabatieh, mientras que en el municipio de Qana, tres personas fallecieron y otras 54 resultaron heridas. La situación se ha intensificado, con Hizbulá lanzando numerosos proyectiles hacia Israel, en un conflicto que ha cobrado la vida de miles de personas en ambos lados en el último año.
4o