Santo Domingo, R.D.
Reyni Serrano, el nuevo administrador del estadio Quisqueya Juan Marichal, se comprometió a que el terreno del estadio estará en condiciones cercanas a las vistas durante la serie de pretemporada de la MLB entre los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays, realizada en marzo pasado.
El Quisqueya, ubicado en el Ensanche La Fe, lucía entonces como un estadio de Grandes Ligas, desde sus instalaciones hasta el estado del terreno. Para la temporada invernal que comienza el próximo miércoles 16 de octubre, Serrano busca replicar ese nivel. «Hicimos un trabajo para que se jueguen 77 partidos. Aunque faltan algunos detalles, estamos trabajando doble turno. Les garantizo que el Quisqueya estará muy cerca de cómo se veía en los juegos de la MLB», afirmó Serrano.
Ingeniero de profesión, Serrano asumió el cargo en abril, sucediendo a Parmenio Rodríguez, quien estuvo al frente del estadio desde 2016. Los miembros del patronato optaron por Serrano para dar un nuevo impulso y enfoque al mantenimiento del estadio. El ingeniero encargado en marzo ha sido contratado nuevamente para asegurar la calidad del terreno.
Además de las mejoras en el campo de juego, Serrano tiene como objetivo renovar los clubhouse para que ambos equipos visitantes disfruten de instalaciones de igual calidad. «Queremos que los camerinos luzcan idénticos y brinden las mismas comodidades. Eso lo haremos en todo el estadio», explicó.
El inicio de la Liga Invernal está programado para el 16 de octubre a las 7:30 p.m., cuando los Tigres del Licey y los Leones del Escogido se enfrentarán en el Quisqueya.