Santo Domingo RD

Este viernes se espera la ocurrencia de chubascos aislados a lo largo de la costa Caribeña y Atlántica de República Dominicana, debido a los efectos del viento. En la tarde, una vaguada vinculada a un sistema frontal podría provocar lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias de Santiago, La Vega, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, San Juan y Elías Piña.

Las temperaturas alcanzarán hasta 38 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros y buscar lugares frescos. En el Gran Santo Domingo se esperan nubes dispersas y chubascos aislados.

Para el sábado, la vaguada se ubicará al noreste del país, provocando lluvias y tormentas aisladas en zonas del norte y noreste, mientras que en otras regiones se prevé un ambiente caluroso y con pocas precipitaciones.

En cuanto a la actividad ciclónica, la tormenta tropical Leslie se encuentra al oeste de las Islas Azores sin representar amenaza para el país. Además, una baja presión en las islas de Cabo Verde presenta un 40% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *