Santo Domingo RD
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó la audiencia de medida de coerción contra Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y el empresario José Ángel Gómez Canaán, junto a otros implicados en el caso Camaleón. La audiencia continuará el miércoles a las 2:00 de la tarde, después de diez horas de sesión.
La jueza Fátima Veloz tomó la decisión debido a lo avanzado de la hora. Según el abogado Máximo Muñoz, la defensa de Carlos José Peguero Vargas, otro de los imputados, aún no ha sido escuchada, al igual que la de Jochi Gómez. El Ministerio Público, representado por Mirna Ortiz, ha presentado más de 200 elementos de prueba y busca que el caso sea declarado complejo, solicitando 18 meses de prisión preventiva para los implicados.
Además de Beras y Gómez, también están acusados Frank Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, y Carlos José Peguero Vargas, por delitos de alta tecnología, lavado de activos, falsificación de documentos, y estafa mediante contrataciones públicas.