Santo Domingo, RD

El periodista Guillermo Gómez salió en defensa de su hijo, Jochi Gómez, detenido ayer por las autoridades, alegando que su arresto está relacionado con la llegada del exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a la República Dominicana. Según Gómez, su hijo fue instrumental en traer a Pompeo al país debido a una acusación que buscaba vincularlo con terrorismo y sabotaje en el sistema de semáforos.

Durante una entrevista telefónica en el programa Hoy Mismo, Gómez manifestó que defenderá a su hijo, aunque aseguró que si Jochi ha violado la ley, debe responder ante la justicia. No obstante, insinuó que existen celos dentro de la comunidad de inteligencia del país, lo que ha motivado la detención de su hijo. «El hecho de que Jochi trajera a Mike Pompeo fue por su viaje a Washington, porque lo querían acusar de terrorismo y sabotaje con los semáforos», afirmó.

Gómez también criticó al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, acusándolo de estar detrás de la detención de Jochi Gómez junto con Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público. Según el periodista, esta persecución es parte de una trama vinculada a un contrato de seguridad otorgado durante el gobierno de Danilo Medina, relacionado con la protección de fronteras y la lucha contra el narcotráfico.

Finalmente, Gómez anunció que dará más detalles sobre las acciones del director del DNI en su programa Aeromundo, y explicará el origen del contrato de los semáforos que ha generado controversia.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *