Santo Domingo, RD

Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), afirmó que tanto la Contraloría General de la República como la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas fallaron en su rol de supervisión durante el proceso de licitación de Transcore Latam, empresa contratada para el plan de semaforización del Gran Santo Domingo.

Durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana, Beras sostuvo que ambos organismos no advirtieron fallas ni irregularidades en el proceso, que abarcó desde febrero hasta octubre de 2023. Señaló que, a pesar de los problemas posteriores con el contrato, tanto Compras como Contraloría aprobaron todas las fases del proceso.

“Si nuestros organismos de control no funcionan, ¿cómo vamos a avanzar?”, cuestionó Beras, argumentando que dichas instituciones debían haber detectado los errores que llevaron a la polémica con Transcore Latam, empresa vinculada a José Ángel Gómez Canaán (Jochi).

Beras, quien se apartó de los procesos de licitación por los intereses involucrados, renunció a su cargo a raíz del escándalo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *