Santo Domingo RD

El nuevo director de la Dirección General de Migración de la República Dominicana, el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), anunció su compromiso de defender la dominicanidad «de punta a punta», abarcando todo el territorio nacional y las islas que lo componen. En su primera reunión con el personal de control migratorio, Lee Ballester reveló la creación de un nuevo reglamento y protocolo destinado a la detención de migrantes en situación irregular, priorizando el uso proporcional de la fuerza. Asimismo, subrayó que no tolerará excesos en contra de los extranjeros y que las operaciones deben estar alineadas con las leyes y los derechos humanos.

El vicealmirante exhortó a los agentes migratorios a realizar su labor con firmeza y respeto, ya que el mundo observa de cerca su desempeño. También destacó la importancia de cuidar la imagen institucional, instando a los oficiales a ser rigurosos en sus actuaciones y a mantenerse dentro de los estándares éticos de la entidad.

Por otro lado, Lee Ballester anunció la implementación de programas de entrenamiento y actualización para los agentes, con el fin de mejorar las operaciones migratorias. El director se comprometió a revisar las capacidades operativas, incluyendo los centros de acopio, tiempos de desplazamiento y condiciones de los vehículos, para mejorar la eficiencia y calidad de las operaciones migratorias.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *