Santo Domingo, RD
Las autoridades de la República Dominicana informaron este domingo sobre la incautación de más de 1.3 toneladas de cocaína que estaban ocultas en un contenedor cargado con cacao orgánico, cuyo destino final era Bélgica.
El decomiso de los 1,378 paquetes de la sustancia ocurrió en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado a 28 kilómetros al este de Santo Domingo. La operación fue llevada a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, tras recibir informes de inteligencia.
La cocaína estaba distribuida en 55 sacos y un bulto, y fue detectada dentro de un contenedor abierto bajo la supervisión de las autoridades judiciales. Las investigaciones continúan, y se espera que se ofrezcan más detalles sobre la operación frustrada de narcotráfico internacional.
La DNCD agradeció la cooperación de los ejecutivos de la terminal del puerto, destacando que estas acciones no afectan el comercio legal. Este decomiso forma parte de los esfuerzos conjuntos del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República y agencias de inteligencia locales e internacionales.
Hasta la fecha, las autoridades dominicanas han incautado 25.4 toneladas de drogas en lo que va de 2024, superando las cifras del año pasado. Además, con la cooperación internacional, se han confiscado 30.2 toneladas adicionales, alcanzando un total de 54.3 toneladas decomisadas en los últimos nueve meses.