Washington, Estados Unidos.

El presidente Joe Biden expresó este lunes que el Servicio Secreto necesita más personal para manejar sus tareas, luego de que un segundo intento de asesinato contra el exmandatario y actual candidato republicano, Donald Trump, fuera frustrado el pasado domingo.

«Una cosa que quiero dejar clara es que el Servicio Secreto necesita más ayuda, y creo que el Congreso debería responder a sus necesidades», señaló Biden, hablando con periodistas en la Casa Blanca. El comentario vino después de que agentes del Servicio Secreto dispararan contra un hombre armado cerca del campo de golf de Trump en Florida, quien fue detenido más tarde.

Biden también agregó que «gracias a Dios» Trump está bien tras el incidente y subrayó la importancia de contar con más personal para garantizar la seguridad de los protegidos.

Este es el segundo incidente de este tipo en pocos meses, ya que en julio, Trump sufrió un ataque a tiros durante un evento de campaña, lo que llevó a la renuncia de Kimberly Cheatle, entonces directora del Servicio Secreto.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *