Washington, EEUU

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial republicano, Donald Trump, se encuentra «a salvo» luego de que se registraran disparos cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida. Según informó su campaña este domingo, Trump estaba jugando golf cuando ocurrió el incidente, pero no resultó herido.

Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, emitió un breve comunicado en el que aseguró: «El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento».

De acuerdo con el New York Post, el tiroteo involucró a dos personas que intercambiaron disparos fuera del Trump International Golf Course, apuntándose mutuamente y no al exmandatario. Aunque la información aún no ha sido confirmada oficialmente, el Servicio Secreto y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach están investigando el incidente.

Tras escucharse los disparos, Trump fue rápidamente trasladado a un lugar seguro. En un comunicado, el Servicio Secreto afirmó que estaban colaborando con las autoridades locales para investigar el hecho, que ocurrió poco antes de las 14:00 (hora local).

Este no es el primer incidente de seguridad que involucra a Trump. El pasado 13 de julio, el expresidente sufrió un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania, cuando un joven armado le disparó, hiriéndolo en la oreja derecha. El atacante fue abatido por el Servicio Secreto en ese momento.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *