Santo Domingo Este, RD

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus diputados están en conversaciones para alcanzar un «punto medio» en relación con la propuesta del presidente Luis Abinader de eliminar aproximadamente 50 escaños en la Cámara de Diputados. Esta propuesta forma parte de la reforma constitucional que el mandatario ha impulsado.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que tanto Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, como José Ignacio Paliza, presidente del PRM, están trabajando en un acuerdo que permita reducir el número de legisladores sin afectar a los diputados actuales ni los objetivos del Gobierno. Peralta señaló que esta negociación es un ejemplo de «democracia: conversación y negociación», y espera que el acuerdo se alcance esta misma semana.

La propuesta de Abinader contempla la reducción de los escaños en la Cámara Baja, pasando de 137 a 110 diputados por circunscripciones, un aumento de los diputados nacionales a 20, y la conservación de los siete legisladores que representan a los dominicanos en el exterior.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *